Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, agosto 08, 2013

¡¡Olvídate de Currículum y envíales un proyecto!!

Por suerte, con la inmersión en el Mundo 2.0, cada vez tenemos más vías de acceso a empresas y profesionales gracias a Linkedin y a que cada vez más empresas tienen blogs y perfiles en twitter, facebook, etc.

En post anteriores ya vimos la importancia de ser creativo a la hora de realizar el currículum con formas muy originales de crear un currículum que lograse cautivar al reclutador o un videocurrículum que dejará entrever qué valor añadido aportarías a la empresa.

Hoy, comentamos otra nueva forma de "conectar" con el reclutador, una forma que sin duda tiene un trabajo y esfuerzo enorme, pero que puede ser un puente directo hacia la empresa en la que te gustaría trabajar y crecer como profesional. 

Y es que la creatividad en la búsqueda de empleo cada vez es más valorada por los reclutadores, aun así en la mayoría de los casos la entrega del CV se nos queda corta y no es suficiente para conseguir llamar la atención del reclutador, por lo que hoy os propongo una nueva alternativa al currículum que consiste en elaborar un proyecto, un trabajo realizado para la empresa en el que ofreces la savia nueva que puedes aportar en ella, un valor añadido que pueda materializarse en beneficios para la organización.

Un proyecto puede reflejar de tu perfil profesional las siguientes competencias:

  • Eres Innovador y creativo: la innovación y la creatividad son dos de las competencias que más exigen las empresas en un candidato hoy día, si entregas un proyecto novedoso a la empresa vas a ofrecer tu propuesta de querer hacer cosas nuevas, de querer innovar y por supuesto ese proyecto irá empapado de una buena dosis de creatividad.
  • Tienes capacidad de esfuerzo: con la elaboración del proyecto muestras que eres un luchador nato, que has asumido una dura e incesante tarea investigadora, con el gran handicap de que aún no perteneces a la empresa. 
  • Aportas valor añadido: el proyecto va a reflejar lo que mejor sabes hacer y el interés que tienes por formar parte de su empresa.
  • Muestras Iniciativa y positivismo: un proyecto muestra que eres una persona que se anticipa a los hechos, que empuja a avanzar,  que eres capaz de liderar y de hacer grandes cosas. 

Hace algunas semanas, charlando con un profesional de RR.HH me comentó que gracias a recibir un proyecto, trabajado con datos y cifras reales de lo que supondría a la empresa la expansión a una comunidad autónoma en la que no tenían delegación, se contrató a una persona que había mandado en más de 7 ocasiones su C.V a la Empresa pero que al mandar este proyecto consiguió llamar la atención del reclutador y de que su caso fuese comentado en el comité ejecutivo siendo posteriormente contratado como responsable de la nueva delegación que la empresa instauró en dicha comunidad autónoma.

La entrega del proyecto puede abrirte las puertas de esa empresa con la que compartes cultura, valores y expectativas.

Por eso, te animo a que si verdaderamente sientes ese feeling por una Empresa en la que te apasionaría trabajar, empieces a trabajar a partir de hoy para poder ofrecerles un proyecto de futuro, el mejor de tus talentos y logres que algún día, ese proyecto se haga realidad.

Javier García Rubio 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran idea, aunque si no te contratan puede que les hayas dado ideas gratis, ¿no? Es un pequeño pero me gusta la idea original.

Rodolfo Salas dijo...

Gracias por tu interesante comentario, Cristina.

Sin duda hay que tener la mentalidad de un emprendedor y asumir que el riesgo forma parte de tu gestión.

Desde ya, es conveniente antes evaluar, a las empresas que le ofreces tus servicios. ┴

Sigue adelante!!!

Saludos, Rodolfo.