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Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, agosto 24, 2015

Cinco cambios que se requieren en el trabajo para aprovechar al máximo la generación Z

Prepárense: esta nueva generación piensa en el trabajo de modo diferente de todas las anteriores.

A todos les encanta hacer preguntas acerca de la generación del milenio: ¿qué quieren? ¿Cómo se trabaja con ellos? ¿Por qué no podemos parar de hablar de ellos? Pero las personas de más edad de la generación del milenio ya se acercan a los 35 años: ya son parte de la cultura de trabajo. El siguiente gran paso es que las organizaciones también empiecen a pensar en la generación Z, los nacidos entre mediados de la década de 1990 y comienzos de la del 2000. Actualmente representa un cuarto de la población de EE.UU. y más de 20 millones de ellos están por entrar en la fuerza laboral, con sus propias motivaciones y necesidades.

Un informe reciente de Adecco Staffing USA echa luz sobre la generación Z y sus ideas sobre el trabajo y el lugar de empleo. Una cosa que se destaca es su disposición a pasar de un trabajo a otro. El informe dice que el 83% de los estudiantes de hoy cree que tres años o menos es el tiempo apropiado para pasar en su primer empleo y más de un cuarto (27%) de los estudiantes piensa que se debe estar un año o menos en el empleo.

Estas estadísticas no son buenas noticias para los empleadores. Datos actuales sugieren que cuesta entre US$ 15.000 y US$ 20.000 reemplazar empleados de la generación del milenio y una mayor rotación impulsada por la generación Z no haría más que acelerar esos costos. Éstos son cinco temas emergentes de la generación Z acerca de cómo deben responder las organizaciones para posicionar del mejor modo su lugar de trabajo para el éxito.

1. PREPARAR A LA GENERACIÓN DEL MILENIO PARA DIRIGIR A LA GENERACIÓN Z

Las dos generaciones son similares, pero tienen diferencias particulares. Los primeros estudios sugieren que la generación Z prefiere la comunicación personal con jefes y pares. También muestran una preferencia por cadenas de mando bien definidas y la conducción basada en educar a los subordinados, lo que puede ser bueno para los jefes de la generación del milenio, ya que prefieren trabajar de modo más abierto y en contacto estrecho con sus subordinados directos. Ambas generaciones tienen mucha confianza en sí mismas, el deseo de aprender nuevas capacidades y una actitud de que pueden hacer todo lo que se proponen en el trabajo.

En lo que difieren es que la generación Z tiende a ser más realista respecto de las expectativas en el lugar de trabajo y tienen mayor deseo de que los jefes escuchen sus ideas y valoren sus opiniones. Está más preocupada por la estabilidad financiera, conseguir un trabajo estable y asegurarse una buena trayectoria para su carrera. Los jefes tendrán que encontrar oportunidades para que los empleados de la generación Z lideren, muestren sus capacidades y den una nueva perspectiva a muchos emprendimientos para alimentar sus tendencias emprendedoras.

2. DESINTOXIQUE SU LUGAR DE TRABAJO DE SOLUCIONES ÚNICAS PARA TODO

Si hay un aspecto positivo indiscutible que se deriva de la última década de idas y vueltas respecto del ambiente de oficina abierto vs. cerrado, es que las organizaciones ahora advierten que necesitan invertir en soluciones a medida del lugar del trabajo que respondan a los cuatro tipos de trabajos principales: concentración, colaboración, socialización y educación. Esto se volverá aún más necesario al traer la generación Z un impulso individualista y emprendedor al lugar de trabajo, que requerirá repensar cómo el ambiente laboral puede dar soporte a la colaboración, la generación de ideas y el reconocimiento. El informe Adecco destaca que está ansiosa por prosperar en el mundo corporativo y el 30% cree que su educación no les ha dado capacidades para la "vida real" laboral. Buscan ambientes de trabajo que promuevan el apadrinamiento, el aprendizaje y las oportunidades de desarrollo profesional.

3. ALENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO, EL JUEGO Y LA FLEXIBILIDAD

Otras estadísticas del informe de Adecco muestran que un ambiente de trabajo amigable y los horarios flexibles se cuentan entre los cinco principales atributos que la generación Z buscará en un empleo. Creará presión en las organizaciones para proveer ambientes de trabajo flexibles. Buscarán lugares de trabajo que estimulen su impulso emprendedor, balanceando oportunidades de breves momentos de colaboración cara a cara con espacios privados para trabajo independiente callado. Algunas organizaciones incluso comienzan a ver cómo pueden integrar ambientes al aire libre para aumentar la flexibilidad y las opciones para sus empleados.

Más allá del lugar de trabajo, espera divertirse en el trabajo y seguir conectados digitalmente las 24 horas del día toda la semana.

4. LA CONECTIVIDAD CONSTANTE REQUIERE INTEGRACIÓN "SIN COSTURA"

La generación Z no ha conocido un mundo sin computadoras. La mayoría pasa horas al día conectado digitalmente vía el teléfono, laptop, o tableta. De hecho, según un informe de Sparks & Honey, estos "digitarianos" a menudo utilizan cinco pantallas en el día. La tecnología es una parte integral de la vida de la Generación Z y esperan que se integre "sin costura" en su experiencia laboral. La velocidad es la cuestión crítica. Creció convencida de que "hay una app para eso" y confía en la tecnología para expandir sus recursos y ser muy eficiente en su trabajo.

5. LUGAR SALUDABLE, GANANCIAS SALUDABLES

La generación Z madura inmersa en el debate sobre le cambio climático y la necesidad de soluciones de diseño sustentables. Esperan que las organizaciones se preocupen por el uso de energía y tienen interés en ayudar. Datos de Sustainable Brands de 2014 sugieren que el 77% de la generación Z considera que las empresas debieran considerar "hacer el bien" una parte central de su actividad y un 45% acuerda con la afirmación que trabajar para una compañía que ayuda a hacer del mundo un lugar mejor es tan importante como el salario.

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