Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, junio 12, 2004

Aspectos salientes en las Estrategias de Negocios


En
estrategias de negocios , se propone cómo transitar exitosamente el sinuoso camino que se presenta en el dificultoso terreno empresarial, con el fin, de poner en acción en forma apropiada las estrategias de negocios.

¿Cómo lograrlo?

A través de una Hoja de Ruta que considere los aspectos necesarios para alcanzar el éxito en las estrategias de negocios.


Uno de ellos, es saber si la empresa, estará en condiciones de salir a los mercados del exterior. Y luego, en virtud de ello, se efectuará el desarrollo de las variables intervinientes en el diseño de la estrategia de marketing para acceder a la meta citada.

Otro aspecto a considerar, en un mundo de negocios tan cambiante, es el de evolucionar y crear nuevas soluciones que den respuesta a las nuevas reglas de juego. Por eso, en Saladenegocios tienes un mercado global que funciona como un mercado local, gracias a las nuevas posibilidades que ofrece Internet encontrarás soluciones para mejorar la competitividad de tu negocio y oportunidades para expandirte a nuevos mercados.

El tercer aspecto se refiere al Costo ABC (Activity Based Costing) porque va a tener una mayor gravitación en la planeación de utilidades y en la toma de decisiones de costos : por productos, por actividades, por canales y por clientes.

Y por último, para llevar adelante las estrategias de negocios precisamos ejercer un continuo liderazgo. Quizás no lo sabemos o no lo creemos, pero es obvio, somos nosotros mismos el primer obstáculo a superar.

Entonces, aprendamos a saber levantar las barreras que nos impiden alcanzar el éxito tan deseado, y siempre recordando: lo que necesito para triunfar lo llevo dentro de mí.

Por tanto, el reflejo de la actitud, el grado de motivación y el compromiso asumido, nos permitirá superar los obstáculos que nos impiden alcanzar el éxito en las estrategias de negocios.


Rodolfo Salas

No hay comentarios: