Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

martes, abril 13, 2010

Los adultos senior son muy importantes para la sociedad

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha advertido que el envejecimiento de la población está transformando el mundo, afectando a las áreas tales como la económica, la médica, la social o la política.

Como ejemplo en Estados Unidos, en el 2008 el número de personas de 65 años o mayores era de 38,9 millones y se estima que en el 2030 esa cifra ascienda a los 72,1 millones, resultando ser más del doble que en el 2000.

¿Es este un fenómeno positivo o negativo?

Según John Benyon (Director del Institute of Lifelong Learning de la Universidad de Leicester), este fenómeno no puede señalarse como negativo porque se supone que la gente mayor puede pasar a contribuir en las economías nacionales más allá de la edad de jubilación (normalmente los 65 años).

De este modo, habría que atender ciertas necesidades educativas, lo que permitiría que los mayores aumentasen su participación y sus oportunidades en la sociedad en que vivimos. Y los adultos senior deben jugar un papel substancial, en la creación de comunidades más fuertes y cohesionadas.

Para más información sobre este tema, se recomienda leer: ¿El fin de la jubilación? , el propósito de este artículo consiste en explicar brevemente los cambios que están sucediendo en las jubilaciones de los países desarrollados.

No hay comentarios: