Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, septiembre 13, 2010

Diez atributos de un buen líder

En momentos difíciles, es aún más importante que nuestros jefes den la talla y no continúan en el camino egoísta, prepotente y autoritario. Una cosa es ser jefe y otra muy distinta es ser líder.

El liderazgo es muy necesario en tiempos difíciles, y especialmente necesario en una empresa que acaba de pasar por un periodo de reducción de empleo. Los trabajadores que quedan necesitan mucho esfuerzo, mucho entendimiento y mucho liderazgo.

Se debe entender que los éxitos provienen de un buen equipo bien organizado y compensado y, para eso, el jefe debe ser menos jefe y más líder. Si es verdad que a los jefes se les copia, mejor que sean buenos.

Los atributos que nos ofrecen para describir un buen líder, más elaborados en el artículo de referencia, son los siguientes:

1. Auténtico no falso.

2. Confiable no errático.

3. Anclado no desconectado.

4. Optimista no pesimista.

5. Consciente de sí mismo no inconsciente.

6. Impulsado por propósitos y pasión y no por poder y temor.

7. Inclusivo no divisivo.

8. Enfocado en otros no en uno mismo.

9. Respetuoso no manipulativo.

10. Capaz de fomentar nuevos líderes y no sólo mantener seguidores.

No debe sorprender que los peores jefes son los que más trabajadores pierden y así van muchas empresas.

¿Qué os parece, si miráis arriba qué ves jefes o líderes?

Fuente: El Blog Salmón

No hay comentarios: