Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, febrero 27, 2011

El verdadero fracaso es seguir actuando en la misma línea sin obtener resultados

Mikah de Waart lleva más de doce años ejerciendo como seminarista, coach y trainer de trainers. Su pasión y misión es ayudar a las personas a vivir más desde su corazón. En los próximos días estará presente en EXPO-DP, la nueva feria para directores y empresas de RRHH que se celebrará del 3 al 5 de marzo en Feria de Madrid en paralelo a EXPOELEARNING, la mayor feria del mundo del elearning. Allí impartirá un taller bajo el título “Cómo salir de la crisis disfrutando”.

Partiendo de la experiencia de Mikah de Waart en la formación de más de 10.000 personas en nueve países distintos, impartirá durante 3 horas un taller dónde los asistentes saldrán con ideas, herramientas y una estrategia firme para afrontar y salir del paro. “En realidad, intento ofrecer estrategias para salir de la crisis, que sean reales y serias, pero, a la vez, dar herramientas para disfrutar de la vida”, afirma.

Uno de los principales problemas para este experto es que tendemos a pensar que una vez abandonemos la crisis, seremos felices. Ve necesario que durante todo el proceso previo, que es el que más duro, se disfrute y aprendamos a ser felices. “Si no estamos bien a nivel personal, esto tiene una influencia en el terreno profesional, y viceversa”, recuerda. La realidad no se puede negar, sino que hay que trabajar sobre ella. “La crisis existe y no la podemos negar, lo único que puede influir es nuestra forma de actuar y nuestra actitud”, afirma De Waart.

Mikah de Waart ha impartido clases y conferencias en todo el mundo y, con ese gran bagaje, es capaz de afirmar que el 80% de los asistentes han llevado a cabo cambios importantes en sus vidas.

Su metodología se basa en tres pasos: tener claro hacia dónde se quiere ir, iniciar acciones y fortalecer la personalidad. “El primer paso es básico, no podemos salir de la crisis sin saber hacia dónde queremos encaminarnos. Mucha gente no tiene objetivos en sus vidas y yo, a través de preguntas, intento que conozcan sus sueños y motivaciones”, comenta el trainer. Y es que somos nosotros mismos nuestro primer obstáculo. “Muchas veces olvidamos nuestros sueños porque pensamos que son imposibles o que nosotros no somos capaces de conseguirlos. Nos autoengañamos pensando que la realidad que vivimos es la única que existe”, añade. De todas maneras, “nuestro entorno transmite el mismo mensaje”, y es un gran problema.

Para De Waart, el segundo paso no debería ser muy complicado. Una vez se tiene claro hacia dónde se va, hay que empezar a actuar. El problema llega con nuestras propias barreras, de nuevo. “Tenemos un concepto de éxito y de fracaso muy equivocado. Mucha gente no cambia ni persigue sus sueños por miedo al fracaso. Para mi, el verdadero fracaso es seguir actuando en la misma línea sin obtener resultados y sin ser felices”, opina. El éxito, por lo tanto, para él, es llevar a cabo acciones. Se trata de volver a ser algo niños y recordar cómo era entonces el proceso de aprendizaje: disfrutar, sorprendernos, etc. En el mundo de los adultos ese miedo al fracaso se sustenta en una necesidad de seguridad y estabilidad; pero “si las cosas van mal, en lo único en lo que puedes encontrar seguridad es en uno mismo”.

Finalmente, el tercer paso de su guía para el cambio, trata de fortalecer la personalidad de cada uno “para tener fuerza cuando las cosas vayan mal”. La humanidad comete, además, el error de que cuando algo falla, la culpa siempre es de otro. Por lo tanto, debemos aprender a ser sinceros con nosotros mismos.

Herramientas reales para encontrar empleo:

Mikah de Waart tiene claro cuál es la clave para encontrar trabajo. “Los desempleados tienen que aumentar su valor; es decir, que lo que ofrezcan tiene que aportar un valor superior al coste que supondría”. Aconseja ser más creativo a la hora de buscar trabajo y no olvidar que si la empresa ve que ofreces más valor de lo que cuestas, te va a contratar”. Bajo su punto de vista “hay opciones más que suficientes para que una persona salga de su propia crisis” y recuerda, sonriente, que “si quieres encontrar trabajo, lo encontrarás. Sino sabes cómo, yo te ayudo”.

Fuente: equiposytalento.com

No hay comentarios: