Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, febrero 20, 2012

Stephen Covey y el crealogar


En una publicación Noticias SIN, Santo Domingo, República Dominicana, aparece una nota sobre el libro de Stephen Covey: La Tercera Alternativa, escrito con Breck England. Covey plantea que la creatividad es una salida eficaz de las situaciones que atravesamos las personas.

El autor plantea la existencia de tres alternativas para la resolución de conflictos personales y profesionales y para proponer soluciones creativas para los grandes desafíos que se presentan a nivel social.

La primera alternativa es egocentríca: "mi manera de ver y hacer las cosas"; la segunda alternativa también lo es: "tú manera de ver y hacer las cosas". La tercera, que es la que resulta de un diálogo creativo, para nosotros del crealogar y de la resonancia selectiva, y lleva a una idea mucho mejor del que ambos habían imaginado inicialmente.

Stephen Covey comienza el libro explicando el concepto de la Tercera Alternativa y el proceso de sinergia en cada dominio importante de nuestra vida, tales como el trabajo, el hogar, la escuela, La Ley, la sociedad y el mundo.

En el trabajo es acerca de descubrir soluciones para prosperar tu negocio a medida que te conviertas en socio “sinergístico” de otros. En el hogar, al intentar tener una familia positiva, solidaria y creativa frente a cada situación. En la escuela, en que las personas se dediquen a forjar niños líderes. Con respecto a La Ley, la Tercera Alternativa trata de cambiar la cultura de litigio en una cultura de comprensión, empatía y sinergia. En la sociedad, proponer vencer las fuerzas desintegradoras en nuestras comunidades. Frente al mundo, presentar a personas excepcionales que han tomado el incomparable rol de pacificadores y conciliadores.

Covey presenta, al finalizar el libro, el concepto de “vivir in crescendo”, con la firme creencia de que tus más importantes contribuciones están aún por llegar y que las realizarás.

Coincidimos plenamente con Covey sobre la importancia de trascender, al dejar un legado, a través de la creatividad que apliquemos en la concreción de las obras que realicemos y que sirvan como faros que iluminen el camino para los que vienen detrás de nosotros.

No hay comentarios: