Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, enero 11, 2013

Pautas para elegir un curso de capacitación apropiado para su empresa


Un curso o seminario es un período de aprendizaje relativamente corto que se enfoca en un tema específico.

Para que estos cursos de capacitación resulten más efectivos se deben definir claramente las necesidades de la empresa para cada empleado, en función de la situación actual y de los objetivos que se quieren alcanzar, y luego planificar los cursos que debe tomar cada uno de ellos.

Para conocer mejor las necesidades deberíamos realizarnos las siguientes preguntas, en relación a cada persona de la empresa: 
 
  • ¿Qué competencias o habilidades necesita mejorar?
  •  ¿Qué nuevos conocimientos necesita adquirir?
  •  ¿Requiere actualizarse en algún aspecto tecnológico o área normativa que influye en su gestión?
  •  ¿Qué debe perfeccionar en la gestión en función de los factores claves de éxito para el negocio?
Antes de inscribirse a un curso, se deben analizar con atención los objetivos generales  y específicos del mismo y revisar si está alineado con los objetivos fijados por la empresa. 

En ocasiones las empresas capacitan a su personal sin tener muy claro los objetivos y eligen los cursos porque sienten simpatía por su título, por tendencias pasajeras, etcétera.

Al elegir un curso es conveniente planificar antes los temas necesarios y luego establecer prioridades respecto a las cuestiones más importante y/o urgentes.

Se recomienda elegir los cursos en función de las necesidades y objetivos para que luego lo aprendido pueda ser colocado de manera práctica en la realización más efectiva de cada tarea.

"Para alcanzar el futuro deseado, debemos capacitarnos continuamente".


No hay comentarios: