Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, junio 26, 2014

Starbucks pagará la carrera a sus empleados, incluso si no se quedan en la empresa

Los 135.000 empleados de la compañía podrán escoger entre las 40 carreras que la Universidad Estatal de Arizona ofrece en modalidad online. 
Starbucks, la principal cadena de cafeterías en Estados Unidos, ha anunciado este lunes su convenio con la Universidad Estatal de Arizona (ASU) para proporcionar a todos sus empleados educación superior gratuita a partir de otoño.
La propuesta, que recibe el nombre de Starbucks College Achievement Plan, permitirá a unos 135.000 empleados de la compañía en Estados Unidos cursar una de las 40 carreras universitarias que ASU ofrece en modalidad online. 
Estos recibirán el reembolso completo por cada semestre terminado, y lo que es más importante, a diferencia de lo que ocurre con otras iniciativas semejantes, no tendrán ningún compromiso de mantenerse en la empresa después de haber concluido los estudios. 
Los únicos requisitos para obtener el beneficio es contar con un empleo de un mínimo de 20 horas a la semana en algún establecimiento de Starbucks y tener los estudios de acceso a la universidad concluidos.
El programa fue dado a conocer este lunes por el presidente y director general de Starbucks, Howard Schultz, en una ceremonia en Nueva York en la que estuvo acompañado por el presidente de la ASU, Michael Crow, y la secretaria de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan.
Según los cálculos de Michael Crow, presidente de la Universidad de Arizona, el programa atraerá a entre 15.000 y 20.000 trabajadores de Starbucks de todo Estados Unidos, un amplio porcentaje de los 135.000 empleados que la firma tiene en todo el país, una cuarta parte de los cuales ya tienen un estudio universitario. Muchos de ellos son, precisamente, jóvenes que aspiran a financiar sus propios estudios.

No hay comentarios: