Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, octubre 03, 2015

¿Qué trabajos tienen los peores jefes?

Tener un mal jefe puede ser peor de lo que se cree. Casi la mitad de los trabajadores renuncia por culpa de las situaciones de tensión que se crean en el ambiente de trabajo por su culpa. Algunos sectores la pasan peor que otros...

Muchos jefes ni siquiera sospechan el impacto que pueden tener sobre sus empleados

De acuerdo a una encuesta del grupo de investigación en negocios Approved Index un tercio de los trabajadores cree que tener una buena relación con el jefe es más importante que, incluso, estar satisfechos con el trabajo. Lo que es más, casi la mitad de los empleados renunció a su trabajo por tener una mala relación con su jefe o gerente. 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Desde Approved Index explican que con el avance de la tecnología es cada vez más difícil desconectarse del todo del trabajo. Y si a eso le sumamos un jefe complicado el resultado es fácil de adivinar.

Pero no todos los jefes son iguales, ¿cuáles son los a sectores que tienen los peores jefes?

En los sectores de seguridad, arquitectura, agricultura y la industria de la moda; hasta el 50% afirma haber renunciado por tener una relación disfuncional con su jefe.

Las áreas más relacionadas con el contacto humano, como por ejemplo el entretenimiento o la planificación de eventos presentan un porcentaje ligeramente mayor: un 55%.

El rango de más del 60% encontramos a la gente de contabilidad y marketing. No sólo los trabajadores de estos rubros se van de su trabajo más frecuentemente que otros por culpa del jefe, sino que explicitan que sus jefes o bien no reconocían lo suficiente su trabajo o simplemente se negaban a aceptar que los empleados tenían una vida fuera de la oficina.

Los líderes indiscutidos de la industria en el ranking de los peores jefes son las áreas de turismo, con un increíble 77% de los encuestados afirmando que renunciaron por dificultades con sus jefes.

Y finalmente el sector de RRHH donde todos, absolutamente todos, los encuestados afirmaron haberse ido de su trabajo por culpa del jefe.

No hay comentarios: