Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, junio 05, 2016

Los 10 mandamientos de un trabajador flexible

Un trabajador flexible quiere decir que nadie de afuera le fija el horario ni las condiciones en que trabaja. Tiene absoluta libertad para hacer lo que quiera y como lo quiera. Pero como eso implica riesgos, aquí los mandamientos que necesita para no desbandarse y rendir bien.

1. Te comunicarás

Cuando se trabaja con un equipo virtual, la comunicación es vital. Hay diferencias. Si trabajar en un equipo donde todos los miembros están desparramados por el país o por el globo o si eres el único que trabaja remoto Pero en cualquier caso, mantenerse regularmente en contacto con todo el equipo es la base para solidificar el vínculo con tus colegas y asegurar un mejor trabajo grupal.

2. No trabajarás en piyama

Trabajar en la casa tiene la ventaja de estar en un espacio cómodo sin ropa formal, pero para ponerse en mentalidad laboral es mejor estar vestido.

3. Pedirás las herramientas que necesitas

Cuando estás trabajando en forma remota como trabajador flexible probablemente necesites herramientas diferentes de las de tus colegas en la oficina, Asegúrate de pedir la tecnología necesaria para poder colaborar y ser más productivo.

4. Socializarás

Para evitar los aspectos negativos de trabajar en forma remota y la sensación de alienación y desconexión debes tener una vida social que sea importante e interactuar con tus colegas en forma personal a diario.

5. Te fijarás estrictos horarios de oficina

Trabajar demás es uno de los más grandes desafíos que afronta un trabajador flexible. Muchas veces no hay definición entre tu lugar de trabajo y tu lugar de hogar y entonces estás literalmente rodeado por el trabajo. Para evitar que tu vida laboral usurpe tu vida personal, fíjate un estricto horario de trabajo y haz actividades como ir al gimnasio después de la hora. Esto ayudará a hacer la transición entre una vida y otra.

6. Colaborarás

Trabajar remoto no quiere decir que no colabores con el equipo. Como ocurre con cualquier equipo, todos hacen un esfuerzo consciente por colaborar lo más posible. Lo puedes hacer con un sistema de mensajería instantánea para estar conectado y colaborando.

7. Te levantarás y moverás

Todos hemos escuchado que estar todo el día sentado en un escritorio es una de las formas más rápidas de deteriorar la salud. Pero como trabajador flexible, por la falta de necesidad de levantarte corres todavía más riesgos. No hay pausa para el café, ni reuniones, ni charlas con los colegas. Haz el esfuerzo consciente de levantarte y moverte cada hora para evitar s el sedentarismo excesivo.

8. Te fijarás metas

Es importante que te fijes un conjunto de metas y objetivos para medirte tu éxito. Si el equipo no está en la oficina esas metas pueden ayudar a los gerentes a hacer a cada uno de los trabajadores responsables de lo suyo. También ayuda a que esté conectado con el éxito y el éxito general de las metas del equipo.

9. Trabajarás en un lugar especial

Necesitas un lugar especialmente dedicado para el trabajo. Sin eso, sucumbes a las distracciones como la televisión y las tareas de la casa que hay que hacer. Si no tienes una habitación dedicada a la oficina hogareña, elige la cocina o la mesa del comedor.

10. Evitarás las distracciones

Las distracciones son la raíz de todo mal para los trabajadores remotos Ya sea que te entreguen un paquete o que haya una pila de ropa para lavar. Las distracciones siempre están presentes y son difíciles de impedir. En lugar de estar sobrepasado por distracciones, detente un momento y fija prioridades. La mayoría de la gente es más productiva a la mañana y en las últimas horas de la tarde. Durante esos momentos haz el trabajo que requiere la mayor concentración. Durante los otros momentos haz las cosas menores. Pero trata de evitar la simultaneidad de tareas durante el día.

No hay comentarios: